The best place on the web to buy antique maps! Antique Maps, Globes, Charts,
Atlases & Vintage Graphics
Sign In | Search | Browse | Invoice  

Contact us  
Close: April 26th  Auction is closed. Bid Status
Terms & Conditions: English  Spanish  French  German 
Languages Available: English | Español | Français | Deutsch

Guía de la subasta con términos y condiciones

Haga clic aqui para respuestas a preguntas frecuentes


GUÍA DE LA SUBASTA

CATÁLOGO

Cada ítem se encuentra descrito lo más completamente posible. Por favor, no dude en solicitar información adicional acerca de cualquier ítem. Con todo gusto lo describiremos lo más completamente posible y brindaremos un informe detallado de su condición. Sin embargo, le pedimos que no solicite información adicional el último día de subasta, puesto que estamos completamente dedicados a recibir las ofertas por teléfono.

El catálogo se organiza por temas o región geográfica. Se provee un Índice para ayudarle a encontrar los ítems. También es posible buscar a través del catálogo con nuestro mecanismo de búsqueda para encontrar aquellos ítems específicos que satisfagan sus criterios.

Cada descripción de lote observa un formato básico e incluye:
Título - exactamente como aparece en el idioma de publicación. Los títulos entre [corchetes] indican que el mapa no tiene título o que el mismo aparece en el reverso.
Creador - cartógrafo, artista, grabador autor o editor.
Fecha - fechado, publicado o la aproximación
Nota: mapas fechados no son necesariamente publicados en dicha fecha, puesto que era una práctica común publicar mapas por un período de tiempo sin alterar las fechas. En caso de tener información acerca de la fecha real de publicación, la misma será indicada en la descripción.
Publicación original, en caso de ser conocida.
Código de condición - vea abajo.
Color - sin color, coloreado a mano o color impreso. En caso de tener certeza de que el color es original, lo indicamos en la descripción. Generalmente, es difícil determinar con certidumbre la época del coloreado. Por favor, contáctenos directamente si desea obtener más información acerca del color del mapa.
Tamaño - ancho antes de altura, incluir solamente la imagen impresa (dentro de 1/4")
Descripción - incluyendo las características salientes, importancia histórica y referencias. También se incluye una descripción de cualesquier fallas, daños o reparaciones significativas.

 

CONDICIÓN

Se realizan todos los esfuerzos para describir exactamente la condición de cada ítem. Aunque importe la condición, se debe observar que todos los ítems son originales y, generalmente, tienen cientos de años de edad, y por ello no se debe esperar que estén como nuevos. Fallas insignificantes, tales como pequeñas manchas o arrugas de la impresora sólo tienen un efecto mínimo en el valor de un ítem y no son consideradas imperfecciones. Pliegues y recortes de uniones en ocasión de su publicación tampoco son considerados defectos.

Hemos utilizado las siguientes guías directrices para desarrollar el sistema de códigos de condición. Dichas descripciones de condición deben suministrar una guía directriz general de lo que se puede esperar. Fallas significantes son indicadas además del código. Por favor contáctenos si necesita más información. Tendremos mucho gusto en suministrar un reporte detallado de las condiciones, o discutir la condición con usted personalmente.

(A+) Condición óptima sin imperfecciones perceptibles en la imagen o en los márgenes en blanco. Cualquier pequeña restauración o reparación está confinada a los márgenes y fueron realizadas de forma profesional.
(A) Condición casi perfecta, sin imperfecciones evidentes en la imagen y solamente imperfecciones pequeñas en los márgenes en blancos, como rasgaduras en los bordes, cortas separaciones de pliegues y pequeñas manchas. Cualquier restauración pequeña en la imagen o en los bordes realizadas con materiales de museo.
(B+) Condición muy buena con imperfecciones discretas, tales como poca tonalidad, marcas de offset, suciedad, manchas de humedad o pequeños puntos en la imagen y el margen. Pueden existir separaciones de pliegues o rasgaduras confinadas a los márgenes en blanco. Cualquier restauración pequeña en la imagen o en los márgenes fue realizada con materiales de museo.
(B) Buena condición sin imperfecciones significativas. El papel está sano o cualquier defecto del papel fue reforzado con materiales de museo. Puede presentar pequeños orificios de insectos, manchas, falta de color, tonos no uniformes, rasgaduras reparadas o cortas separaciones de pliegue en la imagen. Cualquier restauración o reparación pequeña en la imagen fue realizada con materiales de museo.
(C+) Condición satisfactoria con imperfecciones notables. El papel puede tener algunas pequeños defectos. Pueden existir márgenes cortados, impresión defectuosa o no uniforme, agujeros de insectos, manchas, falta de color o tonalidad desigual, rasgaduras reparadas en la imagen o separaciones de pliegues con alguna pérdida de imagen. Cualquier restauración o reparación pequeña en la imagen fue realizada con materiales de museo o removibles.
(C) Condición aceptable con imperfecciones notables que necesitan reparación. Pueden existir bordes recortados con pequeña pérdida de borde, o rasgaduras, o grandes separaciones de pliegue que se pueden reparar con facilidad. Pueden contener reparaciones que fueron realizados con materiales desconocidos.
(D) Condición pobre con defectos que necesitan reparaciones significativas o limpieza. El papel puede ser altamente quebradizo y en estar condiciones ácidas, con el tono severamente modificado o sucio. Puede presentar imágenes faltantes o fallas significativas. Pueden existir reparaciones inapropiadas que requerirán la atención de un profesional.

 

USAR EL CATÁLOGO EN LÍNEA, PREGUNTAS SOBRE LAS OFERTAS...

Se suministra una estimación como guía de valor del ítem. Dichas estimaciones son conservadoras y basadas siempre que sea posible, en los precios de subastas anteriores. Los lotes pueden finalmente ser vendidos por un precio mayor o menor que el estimado. Se puede ofertar cualquier valor, pero de acuerdo con los incrementos de las ofertas. Las ofertas recibidas que no estén de acuerdo con dichos incrementos serán reducidas al siguiente incremento más bajo. Vea los incrementos de ofertas.

 

PRECIO MÍNIMO

Los precios mínimos son establecidos para cada lote y se encuentran entre un 50% y 75% de la estimación baja. Si se establece un precio mínimo en más de un 75% de la estimación baja, será indicado en la descripción del catálogo. Si un precio mínimo es de 75% o menos, entonces la estimación baja será mantenida confidencial. Si se envía una oferta por debajo del precio mínimo, será aceptada en el valor enviado y le será notificado que el vendedor no está obligado a aceptar la oferta. Como regla general, las ofertas menores de 50% de la estimación serán rechazadas.

 

OFERTA PROXY

El sistema de ofertas proxy está diseñado para simular lo que sucede en una subasta física real. El sistema actuará como su agente de ofertas, ingresando su oferta competitivamente en relación a los otros ofertantes. La oferta ganadora siempre es reducida a un incremento por encima de la oferta inferior o del valor mínimo, en caso de existir. Por ejemplo, si la oferta más alta para un lote es de $100 y la oferta inferior es de $60, la oferta ganadora será de $65. Si un ítem tiene un precio mínimo y no existen otras ofertas, la oferta será reducida al precio mínimo. Por lo tanto, si existe un precio mínimo confidencial de $150 en un lote y la Persona A colocó una oferta alta de $100, entonces una oferta proxy de $200 por parte de la Persona B aumentará la oferta alta actual a $150 a causa del precio mínimo. Si la Persona A coloca una oferta proxy de $250, la oferta alta actual aumentará a $210, puesto que es un incremento por encima de la oferta proxy de la Persona B. Las ofertas por debajo de $25 o debajo del precio mínimo no son reducidas. Su oferta máxima es siempre completamente confidencial.

 

STATUS DE OFERTA

Inmediatamente después de colocar la oferta, el sistema le comunicará el estatus de la misma. Se deberá encontrar en la posición de ofertante alto actual o no. Por favor, lea esta pantalla con cuidado para determinar el status de su oferta. Se exhibe la oferta alta actual siempre. Por favor, advierta que si su oferta coincide con la propuesta máxima del ofertante anterior, el ofertante anterior continuará manteniendo la oferta más alta, incluso aunque el valor de la misma exhibido sea el mismo que el de su propia oferta.

Después de ofertar, es posible ver el estatus de todas las propuestas en la página de estatus de ofertas. Es necesario suministrar su nombre de usuario y contraseña.

 

CIERRE DE LA SUBASTA - (la "Regla de los 10 minutos" se aplica a lotes individuales)

La subasta empieza a cerrarse a las 10:00 pm, hora del este. En ese momento, el mensaje "Subasta en cierre" se exhibe en la parte superior de todas las páginas. A las 10 pm, todos los lotes sin una oferta en los últimos 10 minutos serán cerrados automáticamente. Un lote que ha tenido una oferta en los últimos 10 minutos seguirá abierto hasta que no se reciba ninguna otra oferta por 10 minutos. Nuevamente, esto simula lo que puede sucederen una subasta física real. El subastador señala el cierre inminente de un lote, pero no baja el matillo final si existen otras ofertas del público. La regla de los 10 minutos también elimina el problema de regateo, generalmente asociado con las subastas en Internet.

Durante este período, es posible verificar su status en cualquier momento a través de la página Estatus de oferta y observar cuando los ítems son cerrados, suponiendo que se hayan realizado ofertas por ellos o que estén en su lista de observación. Recuerde utilizar el botón actualizar/recargar para ver la información más reciente. La página que está observando es actual ¡sólo en el momento en que es cargada!

Le sugerimos enfáticamente que simplemente ingrese su oferta máxima en el primer momento y deje que nuestro sistema Proxy ingrese sus propuestas. De esta manera, se verá relevado de monitorear atentamente la subasta con la posibilidad de perder el ítem. Tenemos un gran tráfico en el sitio Web y a través del teléfono en el momento de cierre de la subasta. Todas las ofertas a través de teléfono, fax o e-mail deben ser recibidas 15 minutos antes del cierre (10 pm) para que tengamos tiempo de ingresarlas antes del mismo. Tenga en cuenta que la mayoría de los lotes cierran instantáneamente a las 10 pm, pero aquellos que aún permanecen abiertos pueden llevar hasta media hora o más para cerrar, dependiendo de la actividad.

 

PRIMA DEL COMPRADOR

La prima del comprador es de el 15%. Este monto será agregado al valor total de todas sus ofertas exitosas.

 

FACTURACIÓN

Se prepararán las facturas en cinco días hábiles después del cierre de la subasta y del envío de una comunicación por e-mail. Por favor, compruebe que su información de registro posee su dirección de email actual. El pago vence en el momento de recibir la factura. Usted debe aprobar la factura o contactarnos directamente dentro de un período de tres días después de recibir la factura. Las facturas que no son reconocidas en tres días pueden ser canceladas y la venta ser rescindida a discreción de Old World Auctions. El pago vence en el momento de recibir la factura. Las facturas impagas dentro de los 30 días tendrán un costo adicional de $25 y pueden ser rescindidas a discreción de Old World Auctions. Los ítems son enviados lo más rápido posible después de recibirse el pago. Agradeceremos el pago ágil, pues esto nos permite pagar a nuestros consignadores en forma igualmente rápida.

 

ENVÍO

El costo de embalaje, envío y seguro es extra y es agregado a la factura. A menos que se reciban instrucciones específicas, Old World Auctions determinará la mejor forma de embalaje y envío. Generalmente hacemos los envíos a través de USPS Priority Mail, o UPS, dependiendo del valor del envío. El costo mínimo es de $7.50. Una vez que el envío se completa, la fecha de envío y el número de control se publican en su factura en el Centro de atención al cliente. Para su comodidad, proporcionamos hipervínculos con USPS y UPS para ayudarle a rastrear su envío.

Abra e inspeccione su paquete inmediatamente al recibirlo. Cualquier discrepancia, daño o ítems faltantes se deben reportar dentro de un período de 2 días útiles después de la entrega. Todos los materiales de embalaje deben ser retenidos hasta que se resuelva cualquier discrepancia.

 

GARANTÍA

Garantizamos la autenticidad y condición de cada lote descrito en este catálogo. A pesar de que hacemos todo lo posible para describir cuidadosamente los defectos, no es posible observar todos los pequeños problemas en el catálogo. Si tiene dudas acerca de la condición de un ítem, por favor contáctenos para obtener un reporte completo de la condición antes de hacer su oferta. Si cualquier lote es significativamente distinto de la descripción del catálogo, puede ser devuelto dentro de un período de una semana después de su recepción. Sin embargo, eso no debe ser interpretado como una venta que depende de aprobación. Las devoluciones sólo serán autorizadas cuando existan defectos significativos que afecten el valor del ítem. Por favor, solicite una Autorización de devolución por teléfono antes de realizarla. No se aceptarán devoluciones por cualquier motivo a partir de los 30 días siguientes a la fecha de cierre de la subasta.

 

COPYRIGHT

Old World Auctions es dueña exclusiva de todos los derechos de propiedad intelectual, incluyendo copyright y otros derechos, del catálogo del sitio Web y el catálogo impreso, el software utilizado o este sitio, y de la compilación de toda la información visual, texto e ilustraciones contenidas en catálogos o en este sitio. Las leyes de Copyright y convenciones internacionales protegen dichos derechos. Es ilegal copiar, reproducir o transmitir dicho software, información, texto o ilustraciones o utilizar las marcas comerciales de Old World Auctions sin nuestro consentimiento específico en escrito. Usted tiene derecho a una licencia limitada para hacer uso personal de este sitio solamente para ofertar o comprar ítems ofertados en subastas y para otros propósitos estrictamente relacionados a su participación en la subasta, y con ningún otro fin.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.  Todos los lotes son ofertados a la venta en USD ($) por Old World Auctions, sea como dueño o agente, de diversos Consignadores. Dichas CONDICIONES DE VENTA, como se definen en este catálogo, son los términos y condiciones únicas y completas en que todas las propiedades son ofrecidas a la venta. Al ofertar en una subasta, el comprador acepta verse obligado por estas Condiciones de venta.
2.  Las ofertas se deben recibir hasta las 10 pm hora del este de la fecha de cierre de la subasta. Se pueden cambiar las ofertas en cualquier momento hasta el momento cierre, aunque las mismas no se pueden cancelar después del mismo.
3.  En el caso de ofertas altas idénticas, la preferencia es para la primera propuesta recibida. En caso de cualquier disputa, la decisión del subastador será considerada absoluta y final.
4.  El precio estimado exhibido para cada lote debe ser usado solamente como guía. Los lotes pueden finalmente ser vendidos por precio mayor o menor que el estimado. Se deben hacer las ofertas en
incrementos de ofertas fijos. Las ofertas recibidas que no estén de acuerdo con dichos incrementos serán reducidas al siguiente incremento más bajo.
5.  No existe obligación de vender ítems a un precio menor que el mínimo. No existen precios mínimos en lotes con precios estimados de $25 o menos. Cuando existen precios mínimos en lotes con precios más altos, ellos no son más que el 75% de la estimación baja, a menos que se indique lo contrario. Precios mínimos de el 75% o menos serán mantenidos confidenciales. Generalmente, ofertas menores de el 50% de la estimación serán rechazadas.
6.  Las ofertas altas serán reducidas al precio mínimo o a la unidad de incremento por encima de la siguiente oferta más alta, correspondiendo al valor más alto. Sin embargo, las ofertas no son reducidas por debajo de $25.
7.  La prima del comprador es de el 15%. Este monto será agregado al valor total de todas las facturas.
8.  Se prepararán las facturas dentro de un período de cinco días hábiles después del cierre de la subasta y le serán enviadas por email. El pago vence al recibirse la factura. Usted debe aprobar la factura o contactarnos directamente dentro de un período de tres días después de recibir la factura. Las facturas que no sean reconocidas en tres días pueden ser canceladas y la venta se rescinde a discreción de Old World Auctions. El pago vence al recibirse la factura. Las facturas no pagadas dentro de los 30 días tendrán un costo adicional de $25 y pueden ser rescindidas a discreción de Old World Auctions. Los ítems son enviados lo más rápidamente posible después de recibirse el pago. Agradeceremos el pago ágil, pues esto nos permite pagar a nuestros consignadores en forma igualmente rápida.
9.  El costo de embalaje, envío y seguro es extra y será agregado a la factura. A menos que se reciban instrucciones específicas, Old World Auctions determinará la mejor forma de embalaje y envío. El costo mínimo es de $7.50.
10.  Será cobrado un impuesto de ventas a los residentes de Virginia de un 5.00%, a menos que se suministre copia de un permiso de revendedor.
11.  Garantizamos la autenticidad y condición de cada lote descrito en este catálogo. Defectos en lotes ofrecidos a la venta han sido cuidadosamente indicados. Si se encuentra que un lote es substancialmente diferente de la descripción del catálogo, y por consiguiente se reduce de manera significativa su valor, el comprador debe notificarlo a Old World Auctions dentro de un período de una semana a partir de la recepción. Por favor, solicite una Autorización de devolución por teléfono antes de realizarla. No se aceptarán devoluciones por cualquier motivo a partir de los 30 días después de la fecha de cierre de la subasta.
12.  Se debe abrir e inspeccionar el paquete inmediatamente al recibirlo. Cualquier discrepancia, daño o ítems faltantes se deben reportar dentro de un período de 2 días útiles después de la entrega. Todos los materiales de embalaje deben ser retenidos hasta que se resuelva cualquier discrepancia. La falta de notificación dentro del límite de dos días anulará cualquier reclamo de su parte.
13.  Los ofertantes de otros países deberán proveer las instrucciones de aduana y envío específicas al completar las respectivas facturas, incluyendo declaraciones específicas de aduana, para cualquier entrega fuera de los Estados Unidos. Usted es el único responsable y acepta pagar todas las tasas locales, incluyendo entre otras, costos aduaneros e impositivos, además de comisiones de agentes. Dichos costos no son cobrados por Old World Auctions y son sumados al valor de la factura.
14.  Siendo la Internet un entorno frágil, Old World Auctions no puede ser considerada responsable por el tiempo de inactividad de servidores o por la falta de acceso a nuestro sitio. Las notificaciones enviadas por e-mail pueden posiblemente llevar más tiempo que el esperado y no se puede contar con ellas para informarse acerca del status de ningún ítem. En el caso de problemas técnicos, nos reservamos el derecho de cancelar, reiniciar o extender una subasta, dependiendo de la exigencia de las circunstancias.
15.  Estos términos y condiciones son obligatorios y pueden ser modificados por nuestra parte en cualquier momento. Le será enviado un mensaje escrito o por e-mail acerca de cualquier cambio.

 

PERFIL DE LA EMPRESA

Old World Auctions se especializa en mapas antiguos genuinos, atlas y gráficos decorativos originados entre los siglos 14 y 20. Inspeccionamos personalmente todas las ofertas y las descripciones del catálogo son cuidadosamente investigadas y preparadas. Garantizamos la autenticidad y condición de cada ítem. NO SOMOS UNA SUBASTA DE INTERNET DE PERSONA A PERSONA. No realizamos subastas en un lugar físico. Todas las ofertas son recibidas online, por email, teléfono o fax.

Old World Auctions comenzó sus operaciones en 1978 y a través de los años ha crecido en forma muy importante, desde una casa de subasta pequeña por correo hasta convertirse en una de las mayores casas de subasta especializadas en los Estados Unidos. Nuestro equipo profesional combina años de experiencias diversas en la colección, preservación y manejo de antigüedades genuinas.

Nuestra empresa se enorgullece de su servicio excelente y profesional. Tenemos el compromiso de hacer que el mercado de subastas sea accesible para un grupo creciente de compradores y vendedores. Por favor no dude en contactarnos ante cualquier pregunta que pudiera tener. El internet nos ofrece la capacidad de suministrar información, en un formato conveniente, al que se puede acceder en cualquier momento del día o de la noche. Sin embargo, si no puede encontrar la información que necesita no dude en entrar en contacto.

Old World Auctions
4325 Cox Road
Glen Allen, VA 23060 (EE.UU.)

Tel: 1-804-290-8090
Email: info @ oldworldauctions.com