The best place on the web to buy antique maps! Antique Maps, Globes, Charts,
Atlases & Vintage Graphics
Sign In | Search | Browse | Invoice  

Contact us  
Close: Nov 15th  Auction is closed. Bid Status
Terms & Conditions: English  Spanish  French  German 
Languages available: English | Español | Français | Deutsch

Respuestas a preguntas frecuentes

PREGUNTAS SOBRE EL REGISTRO

¿Necesito registrarme nuevamente después de haber hecho una oferta en subastas anteriores?
¡No! No es necesario registrarse nuevamente. Haga clic en Registro para iniciar la sesión, sólo necesita digitar su nombre y contraseña. Haga clic aquí para hacer el registro y hacer su oferta.

Hice ofertas en subastas anteriores, pero ésta es la primera vez que lo hago usando el sistema en línea. ¿Necesito registrarme?
Sí. debe registrarse, ya sea en línea, suministrando toda la información requerida, o contactando a nuestra oficina a través de los teléfonos 804-290-8090.

¿Qué debo hacer si olvido mi nombre de usuario y contraseña?
Tenemos un programa para ayudarle a recobrar su nombre de usuario y contraseña. Haga clic aqui para obtener ayuda.

¿Cómo actualizo mi dirección, número de teléfono u otros datos personales?
Puede modificar fácilmente cualquier información personal, dirección de correo electrónico, indicar instrucciones especiales de envío, etc. a través del Centro de atención al cliente.

¿Qué ocurre si ya envié el formulario de inscripción pero no recibí un mensaje de confirmación?
Si no recibió la confirmación, por favor entre en contacto directamente por email, jon@oldworldauctions.com o a través de los teléfonos 804-290-8090.

¿Puedo obtener imágenes de alta calidad de los mapas comprados en la subasta?
Sí, tenemos un servicio de imágenes digitales, haga clic para obtener más detalles.

CÓMO ENCONTRAR INFORMACIONES E ÍTEMS

¿Cómo puedo encontrar un ítem en particular?
Se puede consultar el catálogo por medio del Índice, ya que el mismo está organizado por asuntos o regiones geográficas. También, se puede usar nuestro eficaz Centro de búsquedas para encontrar los ítems correspondientes al criterio específico.

¿Cómo puedo obtener información adicional acerca de un ítem?
Estamos a su disposición para proporcionarle información adicional e informes sobre condiciones. Puede llamar a los teléfonos 804-290-8090, enviar un fax al (804) 482-2611 o a través de email enviando un mensaje a info@oldworldauctions.com. Por favor, asegúrese de obtener dicha información antes de la fecha de cierre. Contamos con poco personal que se encuentra totalmente dedicado a recibir las propuestas telefónicas el último día de ventas.

¿Cómo encuentro los ítems por los cuales hice ofertas?
Después de hacer las ofertas puede controlarlas en la Página de status de ofertas.

OFERTAS

¿Por qué fue el siguiente aumento de oferta mayor de lo esperado después que realicé mi propuesta?
El incremento de la oferta se torna mayor a medida que aumenta el precio de la oferta. Por favor, consulte la tabla Incrementos de ofertas.

Hice una propuesta contra mí mismo para aumentar mi máximo y la oferta más alta aumentó. ¿Por qué?
El sistema no permite que usted haga una propuesta contra sí mismo. Sin embargo, existen dos excepciones en las cuales parecerá que usted así lo hizo. Primero, si otro participante hizo una propuesta que coincide con la suya y luego usted hace una propuesta máxima más alta, el sistema aumentará su oferta en una unidad de incremento. Segundo, si su primera propuesta se encuentra por debajo del valor mínimo, su oferta siguiente será aceptada tal cual hasta el monto de dicho valor.

¿Por qué aparece un mensaje anunciando un lance más alto cuando la oferta actual más alta es el monto de mi oferta?
Esto sucede si otro participante hizo una oferta proxy (máxima) por el mismo valor exacto que la suya. Debido a que la otra oferta fue recibida antes, se convierte en la oferta actual más alta. Se debe hacer una oferta más alta para convertirse en el ofertante mejor colocado.

¿Por qué el sitio web no muestra quién hizo la oferta más alta?
Protegemos la confidencialidad de todos los participantes. Esto previene la connivencia entre los participantes y protege a nuestros consignadores. Se puede controlar el estado de todas las ofertas en la Página de estado de las ofertas.

Hice una oferta por un ítem y recibí un mensaje informando que mi oferta está por debajo del valor mínimo. Sin embargo, ese valor no está indicado. ¿Por qué?
Los valores mínimos son mantenidos en secreto a menos que sean más altos que el 75% del valor estimado bajo. Se puede asumir que los ítems que tienen un valor estimado de más de $25,00 poseen un valor mínimo. Normalmente los valores mínimos son determinados entre el 50% y 75% del valor estimado.

¿Para qué es el botón QwikBid (oferta rápida) y por qué es que no siempre lo veo?
Nuestro recurso QwikBid le permite hacer rápidamente otra oferta si su última propuesta no es la más alta. Esta función aparecerá solamente después de hacer una oferta y si usted no es el ofertante más alto. La casilla sobre el botón QwikBid indica el monto de su oferta al usar el botón, la cual es una unidad de incremento sobre la oferta actual.
La función QwikBid también está disponible en la Página de status de ofertas. Aparecerán botones QwikBid más pequeños al lado de todos los lotes en los cuales usted no hizo la oferta más alta – tanto en la Página de status de ofertas como en la sección Observación. Al hacer clic en ese botón, inmediatamente se hace una oferta en la siguiente unidad de incremento. Desde el cuadro de observación, el botón QwikBid hará la propuesta con el monto inicial, si no existen otras propuestas.
Algunos comentarios con respecto a la función QwikBid:

  • QwikBid sólo funciona cuando usted no es el ofertante más alto.
  • No se puede utilizar el recurso QwikBid para hacer una oferta máxima más alta si usted es el ofertante más alto.

Se debe hacer este tipo de oferta de forma normal, por ejemplo, ya sea desde la página de detalles del lote o desde la Página de status de ofertas, usando el Sistema expreso de ofertas.

¿Cómo puedo cancelar una oferta?
Si hace una oferta equivocadamente, contáctenos directamente por email, jon@oldworldauctions.com o a través de los teléfonos 804-290-8090.

¿Puedo monitorear lotes sin tener que hacer una oferta?
Sí, se pueden “Observar” hasta 100 lotes desde la Página de status de ofertas. Sencillamente digite los números de lote en cualquier orden y presione el botón Ir. Separe cada número de lote con un espacio. Se pueden agregar y eliminar números de lotes desde su Lista de observación en cualquier momento. Si utiliza el botón QwikBid a partir de un ítem de esta lista, dicho lote será retirado automáticamente de la lista y será agregado a sus ofertas.

CIERRE DE LA SUBASTA (“La regla de los 10 minutos” se aplica a los lotes individuales)

¿Por qué algunos lotes aun están activos después del cierre de la subasta?
La subasta comienza a cerrar a las 10:00 pm, hora del este, después de que todas las ofertas se hayan interrumpido por 10 minutos. Esto también simula lo que puede ocurrir en una subasta física normal. El subastador señala el cierre inminente de una subasta, pero no baja el martillo hasta no haber más ofertas. Así se elimina el problema de regateo frecuentemente asociado con las subastas de Internet.

A partir de las 10:00 pm, el sistema verificará cada ítem con intervalos de 10 minutos. Si no hubo ofertas en los últimos 10 minutos, el sistema cerrará la oferta por dicho ítem. Si hubo ofertas en los últimos 10 minutos, ese ítem en particular quedará abierto hasta que no se reciban ofertas por 10 minutos. Se puede consultar el estatus en cualquier momento por medio del Centro de atención al cliente y observar cuándo se cierra cada ítem.

Sugerimos encarecidamente que simplemente registre su oferta máxima al principio y deje que nuestro sistema Proxy registre sus ofertas de forma competitiva. De esta manera usted no tendrá que controlar detenidamente la subasta, con riesgo de perder dicho ítem. Tenemos mucho movimiento en el sitio web y a través del teléfono al cierre de la subasta. Por esta razón, algunos lotes de la subasta pueden no finalizar a veces hasta una hora después de que la subasta comienza a cerrarse.

DESPUÉS DE LA SUBASTA

Yo tenía la oferta más alta en el momento del cierre, sin embargo, mi oferta fue superada. ¿Cómo puede ocurrir esto?

No somos una empresa de subastas “Únicamente por Internet”. Aceptamos ofertas provenientes de una amplia variedad de fuentes: correo, teléfono, fax, correo electrónico y nuestro sitio web. La subasta no cierra inmediatamente a la hora de cierre designada; comienza a cerrar a esa hora y continúa hasta que no se hayan recibido otras ofertas durante 10 minutos. A pesar de que siempre hacemos lo mejor posible para registrar las ofertas inmediatamente, sencillamente no podemos mantenernos a la par con el flujo de ofertas a ser registradas al final de la subasta. ¡Haga siempre su oferta más alta y competitiva si desea ganar! Su oferta siempre será reducida en una unidad de incremento por encima de la próxima oferta más alta. Consulte las Ofertas de Proxy para obtener información adicional.

¿Cómo puedo saber qué gané después del cierre de la subasta?
Inmediatamente después del cierre de la subasta, el estatus de sus ofertas será exhibido en el Centro de atención al cliente. Esta información es preliminar y puede cambiar en caso de ofertas por debajo del valor mínimo, las cuales son aceptadas posteriormente por el consignador. Son necesarios de 2 a 3 días para llevar a cabo el cálculo para el despacho de los artículos. En ese momento, la factura total se publicará en el Centro de atención al cliente.

Soy la persona que hizo la oferta más alta por un ítem y sin embargo el sistema dice que mi oferta está por debajo del valor mínimo. ¿Qué ocurre ahora?
El día después de la subasta, entramos en contacto con todos nuestros consignadores y les damos la opción de aceptar ofertas por debajo del valor mínimo. Si aceptan, modificamos dicho valor mínimo y el estatus del ítem cambiará e indicará que usted es el ganador del remate. Recuerde que los consignadores no tienen la obligación de aceptar ofertas por debajo del valor mínimo. Por favor, contáctenos por correo electrónico en caso de ser el ofertante más alto, por debajo del valor mínimo, de un ítem que no desea adquirir. Después del cierre de la subasta, todos los lotes que no fueron vendidos y todos aquellos con ofertas por debajo del valor mínimo, están disponibles para venta la inmediata por el precio de dicho valor, según el orden de llegada. El ofertante por debajo de ese valor no tiene prioridad para la compra del lote.

¿Cuál es la prima del comprador?
La prima del comprador es de 15%. Este monto será agregado al valor total de todas sus ofertas exitosas.

¿Cómo puedo pagar mi adquisición?
Aceptamos pagos a través de las principales tarjetas de crédito, cheques o transferencias bancarias. Su factura será publicada en el Centro de atención al cliente luego de calcular los costos de despacho de la mercadería. Para esto, normalmente son necesarios cinco días hábiles después del cierre de la subasta. Recibirá un mensaje electrónico pidiéndole que revise y apruebe la dirección de entrega y el método de pago de su factura. No procesaremos la factura hasta después de recibir su aprobación.

¿Cuándo serán despachados mis ítems?
Los mismos serán despachados luego de que apruebe su factura y recibamos el pago. Si necesita solicitar una entrega prioritaria o tiene instrucciones especiales, por favor, contáctenos inmediatamente después de la subasta. Una vez que los ítems hayan sido despachados, publicaremos la fecha de envío y el número de control en la sección de facturas del Centro de atención al cliente.

¿Cómo serán despachados mis ítems y cuál es el costo?
A menos que recibamos instrucciones especiales, determinamos la mejor forma de embalaje y envío. Generalmente hacemos los envíos a través de USPS Priority Mail, o UPS, dependiendo del valor del envío. Le serán cobrados los costos de embalaje, seguro y envío, con una tarifa mínima de $7.50. Una vez que el envío se completa, la fecha de envío y el número de control se publican en su factura en el Centro de atención al cliente. Para su comodidad, proporcionamos hipervínculos con USPS y UPS para ayudarle a rastrear su envío.

Si adquiero algo en la subasta y luego decido que no lo quiero, ¿puedo devolverlo?
Al hacer ofertas en una subasta, se contrae la obligación de adquirir el ítem. No se compra en base a una aprobación. Por lo tanto toda venta es definitiva. Una venta solamente puede ser rescindida si se determina que el lote es considerablemente diferente al que se describe en el catálogo.

¿Cuándo están disponibles los precios concretos?
Inmediatamente después de la subasta, el catálogo del sitio exhibirá las ofertas que ganaron cada ítem en particular. Aquellos que no fueron vendidos serán exhibidos como “Disponibles para la compra”. Los precios concretos oficiales serán publicados en el sitio aproximadamente un mes después de la subasta, después que todos los pagos sean recibidos.

¿Qué sucede con los lotes que no se vendieron en la subasta?
Los mismos están disponibles a la venta al valor mínimo establecido por el consignador, inmediatamente después del cierre de la subasta. Un hipervínculo a la página inicial enumera todos los lotes disponibles. En la página que detalla los lotes sencillamente haga clic en el botón Comprar para agregar el lote a sus compras. Estos lotes están disponibles según el orden de llegada. Por favor, tenga en cuenta que el ofertante más alto (debajo del valor mínimo), no tiene control del lote, ya que cualquiera puede adquirirlo por dicho valor mínimo.

CONSIGNACIÓN

Tengo ítems que deseo consignar. ¿Cómo debo proceder?
Old World Auctions le da la bienvenida a su consulta y se complace en proporcionar una evaluación preliminar gratis. Para obtener información adicional, por favor, haga clic aquí para ir a nuestra página de Informaciones sobre consignación.